tamaño y estilo en word

Un estilo es un conjunto de formatos identificados por un nombre. La principal ventaja de utilizar estilos es que con un solo clic aplicamos varias características de formato a la vez.

Existen muchos estilos ya definidos (o predefinidos) en Word2003, por ejemplo, el estilo “Titulo 1” está compuesto por tamaño de letra de 16 puntos,  fuente “Arial”, negrita y párrafo alineado a la izquierda. Pero, además, se pueden crear estilos personales, con las características de formato que deseemos.

Por ejemplo, podemos definir un estilo para aplicar a los títulos de nuestros documentos, otro estilo para escribir las direcciones de correo, otro estilo para cuando queremos resaltar algo importante del texto, etc.

Definir estilos personales ayuda a que nuestros documentos tengan un diseño propio y nos permite trabajar más eficientemente. 

  

Aplicar estilos 
Menú FormatoPara acceder a los Estilos podemos utilizar el panel de tareas, los menús o la barra de formato. Son diferentes formas de hacer lo mismo. 

Para acceder a los paneles de formato ir al menú Formato y seleccionar Estilos y formato

  

  

  

También podemos acceder desde el botón formato de la barra de formato. 

Barra formato 

  

El panel de Estilos y formato tiene el aspecto que ves en la imagen siguiente. 

Estilos y formatoPara aplicar un estilo a un texto de nuestro documento sólo tienes que seleccionar el texto y hacer clic en uno de los estilos que se muestran en la zona Elija el formato que desea aplicar del panel Estilos y formato

En esta imagen se ven con los estilos Pie de página, Título 2, Título 3.
 

Si no tienes abierto el panel de Estilos y formato puedes usar la barra de formato para aplicar un estilo. Selecciona el texto al que vas a aplicar el estilo y haz clic en el triángulo del cuadro Estilo (en la barra de la imagen es el cuadro que pone Normal), se abrirá una lista despegable con todos los estilos disponibles, basta con hacer clic en el estilo elegido y éste se aplicará a nuestro texto. 

Si antes de aplicar un estilo no hemos seleccionado un texto, se aplicará el estilo al texto que insertemos partir de ese punto hasta que volvamos a cambiar el estilo. 

Los propios elementos de la lista tienen aplicado el estilo que representan, de esta forma se puede ver el efecto que tiene el estilo que vamos a aplicar sobre el texto. 

Mostrar formato Además, si queremos ver con detalle cómo está definido el estilo podemos ir al triángulo que hay al lado de Estilos y formato, en la cabecera del panel, y se desplegará una lista con la opción Mostrar formato que nos mostrará un panel como el que ves a la derecha. En este panel se ven todos los elementos que componen el estilo, como el tipo de alineación, el tamaño de la fuente, etc. También podemos ver los atributos referentes al estilo Párrafo, como la alineación, nivel de esquema, etc.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: