q es formato de un texto?

Una vez que tenga algún texto en la página, puede llamar la atención a frases importantes o títulos, utilizando muchos de los formatos que tiene Word, por ejemplo: negritas y cursivas. En los próximos pasos veremos como utilizar éstas y otras opciones.

Asegúrese de que la barra de Formato esté a la vista seleccionando el menú Ver/Barras de tarea y verificando que Formato esté marcada.

1. Los botones N, K y S en la barra de formato, le permitirán cambiar el tipo de letra a Negrita, Cursiva y Subrayado . Para dar formato al texto en uno sólo o varios de éstos estilos, marque el texto y cliquee el o los botones correspondientes.

2. Para cambiar el tipo de fuente del texto, seleccione el texto y luego elija una fuente de la lista de fuentes en la barra de formato. Si la barra Estándar y Formato, comparten la misma área de la pantalla, tal vez no vea todos los botones en la pantalla. Usted puede ver el resto de los botones cliqueando el botón “más botones” (>>) a la derecha de la barra de formatos.

3. Para cambiar el tamaño de la fuente, seleccione el texto que desea cambiar y luego el tamaño desde la barra de formatos (es un pequeño número junto al nombre de la fuente, por ejemplo Times New Roman). Si desea usar un tamaño de fuente que no está en la lista, simplemente escriba el número en la ventana y presione Enter. Los tamaños típicos para el uso de una fuente en el cuerpo de un documento son 10 o 12.

4. Para darle color a su documento, marque el texto y cliquee el botón de Color de fuente de la barra de herramientas de formato, o cliquee la pequeña flecha a la izquierda del botón para cambiar de color.

5. Efectos de fuente adicionales, pueden encontrarse en el diálogo “Fuente“. Para abrirlo, seleccione Fuente desde el menú Formato y verificando si el efecto que desea está marcado. Desde aquí podrá elegir entre infinitas opciones de formato, como sombras, contornos, relieve, etc.

6. Para agregar distintos tipos de bordes a un párrafo, cliquee el botón “Borde exterior” de la barra de Formatos. Usted podrá elegir varios tipos de bordes cliqueando la pequeña flecha a la derecha del botón y seleccionando el borde que más le guste. Para elegir entre una variedad más amplia de tipos de bordes y colores, elija “Bordes y Sombreados” desde el menú Formato y eligiendo la solapa “Bordes“. Cliquee la solapa “Somberado” para elegir un estilo de sombreado para el párrafo, seleccione la solapa “Borde de Página” para aplicar un borde a toda la página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: