como se busca y se reemplaza en word?

En diversas situaciones es necesario ubicar texto dentro de un documento ya sea simplemente para posicionarse dentro del mismo o también para reemplazarlo por otro. Cuando el documento es extenso resulta tedioso realizar la búsqueda en forma visual observando la pantalla. Para esto Microsoft Word provee dos comandos que realizan estas tareas:

Edición – Buscar… encuentra en el documento el texto que se le indica. El comando se usa a través del cuadro de dialogo de la figura.

En el cuadro Buscar se tipea el texto que se desea encontrar, puede ser una palabra, parte de la misma o incluso una frase. Se debe tipear el mismo en forma exacta, sin errores incluso respetar la cantidad de espacios, etc.

Al presionar el botón Más muestra criterios de busqueda avanzada, y cambia al botón Menos, para volver al botón Más, presionamos el botón Menos y se cierran los cristerios de busqueda avanzada.

En los criterios de búsqueda avanzada se puede escoger Todo (busca en todo el documento), Hacia atras (desde la posición del punto de inserción hacia el principio) o Hacia delante (desde la posición del punto de inserción hacia el final). Si la opción Coincidir Mayúsculas y minúsculas está desactivada Microsoft Word busca el texto sin tener en cuenta mayúsculas y minúsculas, es decir si se busca la palabra “pala” también encontrará “Pala”, “PALA” o “PaLa”. En cambio si se activa esta opción Microsoft Word tiene en cuenta las mayúsculas y minúsculas con que se tipee el texto en el cuadro Buscar, y si se pide que busque “pala”, no encontrará “Pala”, ni “PALA”.

La opción Sólo palabras completas al ser activada hace que el texto indicado se busque como una palabra y desconoce el mismo como parte de una palabra más extensa, ejemplo si se busca “pala” no encuentra “palabra”. En cambio si esta opción se encuentra desactivada al pedir que se busque “pala” Microsoft Word encuentra esta palabra pero también encuentra “palabra”.

En el texto se pueden incluir caracteres especiales como saltos de párrafo, tabulaciones, saltos de página, etc. Para incluir estos caracteres en el texto a buscar se usa el botón Especial, si la casilla de verificación Usar caracteres Comodín esta desactivada, word considera los comodines y los operadores de búsqueda especiales como texto normal.

Además de texto se puede usar el comando Edición – Buscar… para encontrar formatos dentro del documento. Para esto se dispone del botón Formato. Si se desea buscar un texto que además tenga un formato determinado se escribe el mismo en el cuadro Buscar y con el botón Formato se especifican aquellos que debe tener o no tener el texto. Si lo que se desea es buscar cualquier texto que tenga determinado formato se debe dejar el cuadro Buscar en blanco y con el botón Formato fijar aquellos formatos que deba tener o no el texto a buscar. El botón Sin formato se muestra disponible cuando se han activado búsquedas de formatos y se emplea para eliminarlas a todas. Una vez que se especifican todas las opciones bajo las cuales se realizará la búsqueda, se pulsa el botón Buscar siguiente. Microsoft Word buscará el texto y/o formatos especificado sin que el cuadro de diálogo se cierre.

Si el texto o formatos aparecen varias veces en el documento se puede buscar las siguientes ocurrencias pulsando el botón Buscar siguiente. La combinación de teclas SHIFT+F4 repite la última búsqueda de acuerdo a las opciones presentes en ese momento en el cuadro Edición – Buscar .

A diferencia de la generalidad el cuadro de diálogo del comando Edición – Buscar… permite interactuar con las demás ventanas de la aplicación. De esta forma se puede usar el mouse para cambiar el punto de inserción en el documento y realizar modificaciones mientras permanece el cuadro de diálogo abierto. De la misma forma se pueden pulsar botones de las barras de herramientas para elegir los formatos a buscar. Se pulsa el botón de un formato una vez para indicar que el texto debe tener dicho formato, dos veces para indicar que el texto no debe contener ese formato y una tercera para anular la opción de ese formato.

El botón Reemplazar activa el cuadro de diálogo Reemplazar (figura).

Al cual también se puede acceder directamente empleando el comando Edición – Reemplazar sin necesidad de activar primero Edición – Buscar .

El comando Edición – Reemplazar funciona en forma similar a Edición – Buscar pero en este caso no solo busca el texto y/o formatos indicados en el cuadro Buscar sino que además lo reemplaza por lo indicado en el cuadro Reemplazar con:

Todas las opciones de este cuadro que también están presentes en el cuadro de Edición – Buscar funciona exactamente de la misma forma. Las opciones Coincidir mayúsculas y minúsculas se aplican solo al texto a buscar, el texto que se reemplaza se inserta siempre tal cual se tipea en el cuadro Reemplazar con. Una vez establecidas las opciones de búsqueda y reemplaza se pulsa el botón Buscar siguiente con lo cual Microsoft Word encuentra la próxima aparición del texto a buscar y lo señala, para confirmar el reemplazo se pulsa el botón Reemplazar. Si se quiere reemplazar el texto a buscar de una sola vez en todas sus apariciones en el documento y sin realizar confirmaciones se pulsa el botón Reemplazar todos.

Puede optimizar una búsqueda utilizando cualquiera de los siguientes caracteres comodín.

En el cuadro de diálogo Buscar o Reemplazar, haga clic en Más si no ve la casilla de verificación Usar caracteres comodín. A continuación, active la casilla de verificación Usar caracteres comodín y escriba el carácter comodín y el texto en el cuadro Buscar.

Caracteres comodín y ejemplos:

 

Cualquier carácter individual ? s?l encuentra “sol” y “sal”.
Cualquier cadena de caracteres * s*o encuentra “solo” y “son”
Uno de los caracteres especificados  [ ] s[io]n encuentra “sin” y “son”.
Cualquier carácter individual incluido en elIntervalo [-] [b-d]ota encuentra “bota” y “cota”. Los intervalos deben ir en ordén ascendente
Cualquier carácter individual, excepto loscaracteres incluidos entre corchetes [!] m[!e]ta encuentra “mata” y “mota”, pero no “meta”. 
Cualquier carácter individual, excepto loscaracteres del intervalo incluido entre corchetes [!x-z] l[!a-h]s encuentra “lis” y “los”, pero no “las” ni “les”.
Exactamente n apariciones del carácter o laexpresión anterior {n} cal{2}a encuentra “calla”,pero no “cala”.
Al menos n apariciones del carácter o laexpresión anterior {n,} cal{1,}a encuentra “cala” y “calla”.
De n a m apariciones del carácter o laexpresión anterior  {n,m}  10{1,3} encuentra “10″, “100″ y “1000″.
Una o más apariciones del carácter o laexpresión anterior @ per@o encuentra “pero” y “perro”.
El principio de una palabra  < <(inter) encuentra “interesante” e “interceptar”,pero no “linterna”.
El final de una palabra   > (en)> encuentra “en” y “comen”, pero no”comentario”.

Notas:

·        Puede usar paréntesis para agrupar los caracteres comodín y el texto e indicar el orden de evaluación. Por ejemplo, busque “<(pre)*(do)>” para encontrar “predefinido” y “preestablecido”.

·        Para buscar un carácter definido como carácter comodín, escriba una barra inversa (\) delante del carácter. Por ejemplo, busque “\?” para encontrar un signo de interrogación.

·        Puede utilizar el carácter comodín \n para buscar una expresión y, a continuación, reemplazarla por la misma expresión en un orden distinto. Por ejemplo, escriba (Hernández) (Cristina) en el cuadro Buscar y \2 \1 en el cuadro Reemplazar con. Microsoft Word encontrará “Hernández Cristina” y lo reemplazará por “Cristina Hernández”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: